por: Elena Velásquez
03/05/2024 | 11:00 am
RPP
Este viernes, 03 de mayo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, confirmó que la ceremonia de inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 se hará en el río Sena.
En una entrevista en «El Món a RAC1», a solo 85 días del inicio de la cita deportiva, aseguró que el evento se desarrollará tal como esta previsto y que, las autoridades galas están priorizando la seguridad, por lo que «se están teniendo en cuenta todos los escenarios y los están actualizando cada día».
«La decisión es clara: será en el Sena (…) Desgraciadamente, estamos en un momento en el que cualquier gran evento debe tener en cuenta los problemas de seguridad de la zona (…) Las autoridades francesas lo hacen desde hace tiempo y recibimos informes sobre el preparativo, así que tenemos una gran confianza en ellos y en tener una experiencia única», dijo.
Por otro lado, reiteró la postura del COI sobre «la prohibición de que los atletas rusos y bielorrusos participen en la ceremonia de inauguración», por lo que recordó que dicha medida es «consecuencia de la violación de la Carta Olímpica por parte del Comité Olímpico Ruso», en vista de que este último aprobó «la anexión de organizaciones deportivas del territorio ucraniano».
«Siguiendo con nuestra tradición y nuestra misión, no podemos castigar a los atletas por los actos de sus líderes. Por eso les permitimos participar individualmente como atletas neutrales, pero no pueden tomar parte en un desfile con las delegaciones», especificó.