por: Yorman Sarmiento
28/01/2024 | 4:30 pm
Dairio AS
El saltador neoyorkino, Bob Beamon, subastará su histórica medalla de oro, la cual conquistó un 18 de octubre de 1968 cuando consiguió superar en 55 centímetros el récord del mundo de salto de longitud y establecer una marca que perduró durante 23 años: 8,90 metros.
La subasta se efectuará por voluntad propia de Beamon, quien decidió venderla a través de en la casa Christie’s de Nueva York.
Cabe destacar que el costo de este objeto parte desde los 400 mil dólares estadounidenses (367mil euros al cambio), aunque otros creen que podría rondar los 220 mil euros.
“Realizada en plata dorada, el molde frontal con la figura drapeada de la Victoria sentada, sosteniendo una palma en su mano izquierda y la corona en alto en su derecha, al reverso muestra a un campeón olímpico llevado sobre los hombros de espectadores emocionados en un estadio. La medalla tiene una cinta verde y un estuche de presentación de madera con soporte cubierto de latón”, según la web especializada en este tema.
Vale acotar que el proceso para subastar la presea se efectuará el 01 de febrero, sin embargo, ya está abierto el portal para hacer ofertas; mientras tanto, el atleta no ha declarado oficialmente sobre el tema, ni de lo que hará con el dinero recaudado.