por: Jonás Rodríguez
24/04/2021 | 12:00 pm
@La_SER
Las autoridades de Bilbao (España) anunciaron que solicitarán a la Uefa un resarcimiento económico por suspender su condición de sede para la próxima Eurocopa.
En este sentido, las instituciones vascas aseguraron que harán valer el contrato que firmaron con el ente europeo, en 2014, puesto que, a su juicio, se han cumplido «todas y cada una» de las condiciones y tareas precisadas en el documento.
«En Bilbao no se jugará la Eurocopa 2020, pero no vamos a permitir que se juegue con Bilbao y con las Instituciones Vascas», afirmaron los dirigentes.
Además, las autoridades aseguraron que la Uefa no ha emitido una «explicación convincente» que avale la retirada de sede para Bilbao.
«No la hay (…) La Uefa lo sabe bien y por ese motivo ha intentado todos estos días que evitemos ir a un litigio contra dicha institución», sentenciaron.
Cabe recordar que la entidad española era una de las 12 sedes designadas inicialmente por la Uefa para disputar la Eurocopa 2020, reprogramada por la pandemia del coronavirus. En esta entidad, específicamente en el estadio «San Mamés», la selección de España disputaría sus encuentros de primera fase.
Sin embargo, recientemente, el regulador del fútbol europeo informó que Bilbao no participará en la Eurocopa porque no puede acoger la cantidad de público solicitada.