por: Elena Velásquez
10/09/2023 | 7:00 pm
@contrapuntovzla
El ex-grandeliga venezolano, Bob Abreu, apodado el «Comedulce», fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Latino.
De acuerdo a la información oficial, el criollo fue uno de los cinco peloteros que cumplían con los requisitos impuestos para ingresar a este selecto grupo, puesto que se sabe que tuvo «una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno» por más de una década, sin haber sido «condenado» por el consumo de estupefacientes.
De hecho, en las 18 temporadas que jugó en Las Mayores vistiendo los colores de los Astros de Houston, Phillies de Filadelfia, Yankees de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York; el zurdo acumuló un promedio de bateo de .291 con 2 mil 470 imparables en 8 mil 480 turnos legales, así como consiguió 574 dobles, 59 triples, 288 cuadrangulares y un porcentaje de embasado de .395.
Además, en su paso por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), en la que jugó 16 campañas junto a Leones del Caracas, dejó un average de .304, con con 517 hits, 100 dobles, 24 triples, 43 vuelacercas, 313 carreras anotadas, 258 carreras empujadas y 73 bases robadas.
Junto al aragüeño de 49 años, que hoy por hoy es considerado como «el beisbolista venezolano más completo» que ha pasado por las Grandes Ligas; también fueron exaltados otras figuras legendarias de la región, como David Ortiz «Big Papi» (República Dominicana), Adrián Beltré (República Dominicana), Manny Ramírez (República Dominicana) y Carlos Beltrán (Puerto Rico).
Cabe destacar que la ceremonia de exaltación tendrá lugar a finales de este 2023 y se celebrará en Punta Cana, República Dominicana.