por: Elena Velásquez
03/06/2023 | 12:00 pm
Puranoticia
En el marco de su campaña contra el racismo, la selección de fútbol de Brasil jugará un amistoso en Barcelona, España.
De acuerdo a la información revelada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el próximo 17 de junio, la Canarinha se medirá a su similar de Guinea en suelo catalán.
La federación indicó que su convocatoria de jugadores para este partido es encabezada por Vinícius Jr., quien ha sido objeto de insultos racistas en España; además de él, la plantilla contará con la presencia de otros astros brasileños de la talla de Casemiro, Marquinhos, Militao, Rodrygo y Alisson.
Al respecto de la elección de Barcelona como sede para el juego y de la presencia de «Vini» en el campo, el portavoz de la CBF, Rodrigo Paiva, indicó que la intención es aprovechar la ocasión para enfrentar la discriminación partiendo de la repercusión internacional que tuvieron las ofensas contra del delantero de 22 años.
«La CBF conversó con Vinicius y toda la campaña partió de esa conversación (…) La decisión de jugar en Barcelona tiene mucho que ver con ese asunto (…) Vinicius se puso a disposición para ofrecer todo a su alcance para la campaña y la iniciativa está teniendo la gran dimensión que ganó gracias a ese empeño», dijo.
Por su parte, el coordinador de selecciones de la CBF, Ricardo Gomes, insistió en que la campaña contra el racismo ha estado «atrasada», pues este tipo de casos de discriminación es un problema de larga data que no afecta solo al fútbol, sino a la sociedad entera, en todo el mundo.
As dez partidas da oitava rodada do @brasileirao serão marcadas por uma campanha de combate ao racismo.
Os jogadores vestirão camisas com a mensagem “com racismo não tem jogo”. A frase também estará presente nas faixas de capitães, nas moedas da arbitragem… pic.twitter.com/9vlMiAdril
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) May 27, 2023