por: Elena Velásquez
02/08/2025 | 3:30 pm
Foto AP/Eric Gay
Recientemente, se conoció que Buenos Aires volverá a ser uno de los escenario del Mundial de MotoGP a partir del 2027.
A propósito del retorno del GP de la República Argentina, el jefe de gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, señaló que «es un orgullo» que la ciudad vuelva a acoger esta importante cita deportiva y que, además, este hito es también «un primer paso para postular a la ciudad como sede de la Fórmula Uno».
De acuerdo a la información oficial, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez ubicado en el barrio de Villa Riachuelo de la capital argentina, que albergó su primera carrera en 1961 y que estuvo presente en el calendario del campeonato hasta 1999; recibirá nuevamente a pilotos, técnicos y aficionados una vez que se realicen los respectivos trabajos de remodelación que se requieren.
En este sentido, se conoció que la empresa alemana Tilke Engineers & Architects será la encargada de las adecuaciones que, según adelantó el fundador de la compañÃa, Hermann Tilke, constará de dos fases y supondrá una inversión superior a los 100 millones de dólares.
Justamente, Macri señaló que las obras de reparación y modernización arrancarán el próximo octubre e incluirán «trabajos en la pista, los boxes, el paddock, defensas y zonas de seguridad y la incorporación de la última tecnologÃa», de manera que se pueda preservar «la identidad de un lugar histórico», pero cumpliendo con los «estándares internacionales» vigentes.
Ver esta publicación en Instagram