por: Edgar Pilca
23/03/2024 | 2:00 pm
Toronto Star
La jugadora estadounidense, Caitlin Clark, inscribió su nombre en los libros de récords de la División I de Baloncesto Femenino de la NCAA.
Durante un partido entre Iowa y Nebraska de la final de la Conferencia Big Ten de la NCAA, Clark se colocó como la máxima anotadora en la historia de la liga universitaria.
Según los datos, Caitlin Clark anotó 34 puntos, incluidos dos triples, en aquel partido que vencieron a Nebraska. 30 de esos puntos llegaron en la segunda parte y sobre todo cerca del final. Por lo tanto, la jugadora completó su partido con 12 asistencias y 7 rebotes.
De esta manera, la ahora estrella de Iowa superó a Stephen Curry, en la mayor cantidad de triples en una sola temporada de la División I de la NCAA.
Curry alcanzó 162 triples en 36 partidos. Mientras tanto, a Clark le tomó 31 juegos establecer el nuevo récord en una sola temporada.
La nativa de Iowa ya tiene su nombre en varias listas y ya anunció que esta será su última temporada de baloncesto universitario, ya que buscará ir al Draft de la WNBA de 2024.
The Dagger ?
30 of @CaitlinClark22‘s 34 points came in the second half and overtime.
She finished the game with 34 points, 12 assists & 7 rebounds. #Hawkeyes pic.twitter.com/Gn5kQ9XcCj
— Iowa Women’s Basketball (@IowaWBB) March 11, 2024