por: María Fernanda Pérez
11/05/2025 | 10:30 am
AFP
Apenas horas después de una victoria contundente en el desierto saudita, el campeón indiscutido de peso supermediano, Saúl «Canelo» Álvarez, ya tiene la mira puesta en su próximo desafío.
El patrocinador del reciente combate, Turki Alalshikh, sorprendió al mundo del boxeo al anunciar que el próximo rival del astro mexicano será el estadounidense Terence Crawford, en un enfrentamiento explosivo programado para mediados de septiembre de 2025 en Las Vegas.
Así, la confirmación llegó justo después de que «Canelo» (62-2-2, 39 KO) demostrara su supremacía en la ANB Arena de Riad, venciendo al invicto cubano William Scull (23-0, 9 KO’s) por decisión unánime (115-113, 116-112 y 119-109).
Esta victoria no solo consolidó al tapatío como el monarca unificado de las cuatro principales organizaciones (FIB, AMB, CMB y OMB), sino que también marcó su debut en suelo árabe, tras una carrera forjada en México y Estados Unidos.
Igualmente, Turki Alalshikh invitó a Terence Crawford a subir al ring momentos después de la declaración de victoria de Álvarez.
Allí, ante el público presente y las cámaras de todo el mundo, se oficializó el choque entre dos de los pugilistas más dominantes de la actualidad. Alalshikh incluso entregó a Crawford un cinturón de Ring Magazine.
Si bien los detalles específicos del peso en el que se llevará a cabo el combate aún no se han confirmado, la sola mención de un choque entre «Canelo», considerado por muchos el mejor libra por libra del planeta, y Crawford, un talentoso y versátil boxeador estadounidense, ha generado un enorme revuelo en la comunidad boxística.
Lo cierto es que la cita en Las Vegas promete ser uno de los eventos más importantes del año 2025, enfrentando a dos estilos y trayectorias impresionantes.