por: Edgar Pilca
02/02/2026 | 11:30 am
@australianopen
El español Carlos Alcaraz escribió este domingo su nombre en el olimpo del tenis mundial. El deportista conquistó el Abierto de Australia tras derrotar en la gran final al serbio Novak Djokovic con parciales de 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5.
Con esta victoria, Alcaraz no solo levantó el trofeo en la Rod Laver Arena, sino que se convirtió en el jugador más joven en completar el Grand Slam de carrera, habiendo conquistado los cuatro torneos más importantes del circuito.
El encuentro, que se extendió por tres horas y cuatro minutos, comenzó con un Djokovic dominante que pareció asfixiar al español en el primer set. Sin embargo, la capacidad de reacción del joven fue total.
A partir del segundo parcial, Alcaraz desplegó un tenis agresivo que desarmó al balcánico, quien buscaba sin éxito su vigesimoquinto título.
A pesar de su corta edad, el tenista español ya posee una vitrina envidiable que lo sitúa entre los más grandes de la historia. Con este triunfo en Melbourne, Alcaraz suma siete títulos de Grand Slam: Abierto de Australia (1), Roland Garros (2), Wimbledon (2) y US Open (2).
Con este resultado, Carlos Alcaraz consolida su posición como número uno del mundo en la tabla de puntos. Por su parte, Novak Djokovic, pese a la derrota, logra ascender al tercer puesto del ranking mundial.
Ver esta publicación en Instagram