por: Elena Velásquez
31/08/2023 | 12:30 pm
El Español
A juicio del presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, el comportamiento del presidente de la Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, «fue inapropiado».
«Por supuesto, lo que hizo fue inapropiado; todos lo sabemos, espero que él sepa que fue inapropiado», dijo sobre el beso que el dirigente español le dio a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar la Copa Mundial Femenina de la Fifa y la polémica que ha desatado.
En este sentido, indicó que se deberían «cambiar las cosas» para que no se repitan este tipo de incidentes, pues «entristece que un suceso así ensombrezca la victoria de la selección española»; asimismo, indicó que el caso en contra de Rubiales sigue su curso, pero señaló que, a su parecer «no hay que solucionarlo dos veces».
«Esto es suficiente por el momento porque los órganos disciplinarios independientes decidirán (…) Está suspendido de todas sus funciones, en todas partes (…) No hay necesidad de suspenderlo dos veces», expresó.
Por último, Ceferin informó que sostuvo una reunión con la vicepresidenta de la Uefa, Laura McAllister, para «buscar formas de cambiar nuestra forma de actuar» frente a este tipo de sucesos.