por: Edgar Pilca
16/04/2024 | 4:00 pm
Le Monde
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reveló que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024 tiene un «plan B» ante una amenaza terrorista.
«La ceremonia que planeamos es una primicia mundial. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo (…) Pero tenemos planes B y planes C y los preparamos en paralelo», indicó.
De acuerdo al mandatario galo, la ceremonia podría realizarse sin ningún problema en los jardines del Trocadero o llevarla al Estadio de Francia de Saint Denis.
Macron señaló que las autoridades involucradas en la celebración de la cita olímpica afrontan la situación de manera consciente, ya que saben las amenazas que pesan sobre la ceremonia de apertura.
«No minimizamos la situación, el mundo está en desorden, tenemos una guerra en Europa (en Ucrania), vemos lo que sucede en Oriente Medio, que hay un riesgo terrorista. Pero nos preparamos para afrontarlo, con transparencia», agregó.
Asimismo, indicó que el despliegue policial para los Juegos Olímpicos París 2024 será inédito y reiteró que «no habrá un lugar más seguro».