por: Edgar Pilca
17/05/2024 | 4:00 pm
Le Monde
Los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 están tomando forma, cuando faltan solo 71 días para el inicio de la competencia.
Es por ello que este viernes, 17 de mayo, las autoridades cerraron las primeras tres calles y la primera estación de metro, cercanas a las instalaciones deportivas donde se van a desarrollar los juegos.
A partir de hoy, fue restringido el eje norte-sur de la Plaza de la Concordia, el puente Alexandre III y la avenida Gallieni; cierre que se mantendrá hasta le mes de septiembre.
La Plaza de la Concordia será el escenario de un importante proyecto para la cita olímpica, ya que albergará las pruebas de BMX freestyle, break, skate y baloncesto 3×3. Por lo tanto, el tráfico, incluidos peatones y ciclistas, está prohibido a lo largo del eje norte-sur de la plaza.
Además, la línea 12 de la red de transporte público Metro de París ya no parará en la estación Concordia.
El puente Alexandre-III es el primero que se cierra como parte de los preparativos para las pruebas de ciclismo, triatlón, maratón de natación y paratriatlón.
Los peatones podrán utilizar la acera aguas arriba del puente, pero los vehículos tendrán que esperar hasta el 20 de septiembre para poder transitar por esa zona.
La avenida Galliéni también estará cerrada al tráfico hasta el 25 de septiembre, pues será sede de las competencias de ciclismo, tiro con arco y maratón (tanto olímpicas como paralímpicas).
Con el pasar de los días, se irán sumando nuevas restricciones en la capital francesa de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.