por: Elena Velásquez
02/05/2024 | 9:07 am
Informador Mx
Entre el martes 30 de abril y el miércoles 01 de mayo, se disputaron los partidos de ida de las semifinales de la Champions League; es por ello que hoy te contamos como se vivieron ambas jornadas.
La penúltima instancia del torneo arrancó en el Allianz Arena (Alemania), con un electrizante empate a dos goles entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid.
Durante los primeros minutos de este encuentro, el conjunto bávaro hizo gala de una alta presión en la mitad rival, con oportunidades de gol para Leroy Sané y Jamal Musiala; no obstante, Toni Kroos se encargó de dar salida al equipo merengue, por lo que pronto fue consiguiendo los espacios necesarios en la defensa local para filtrar un pase al área que Vinícius Jr. definió para abrir el marcador.
El conteo se mantuvo hasta la segunda parte del duelo, específicamente hasta el minuto 53, cuando Sané logró batir a Andriy Lunin. Cuatro minutos después, una falta de Lucas Vázquez sobre Jamal Musiala permitió que el inglés Harry Kane pusiera el 2-1 a favor del Bayern tras encajar el balón desde los 11 pasos.
Sin embargo, cuando ya se esperaba un cierre a favor del conjunto de Múnich, el Madrid forzó un penal a su favor y Vinícius Jr. se encargó de hacer los honores y dar más vida al equipo de Ancelotti, al marcar el 2-2 definitivo.
Ahora, ambos equipos se darán cita el 08 de mayo en el Bernabéu para el partido de vuelta.
Por otro lado, en la jornada de ayer, el Borussia Dortmund se impuso por la mínima al París Saint Germain, en un partido en el que ambos equipos mostraron un alto nivel y tuvieron varias ocasiones de gol.
Los primeros intentos de batir el arco rival corrieron de parte del conjunto galo, con un remate de Ousmane Dembélé que se fue desviado, sin embargo, el equipo alemán reaccionó rápido y Marcel Sabitzer puso a prueba a Gianluigi Donnarumma.
El gol de la victoria del Dortmund llegó al minuto 36, en los pies de Niclas Fullkrug, que pateó con su pierna izquierda para darle la ventaja a su equipo.
Tras esto, el París intentó igualar el marcador sin éxito, por lo que ahora deberá buscar una victoria en el Parc des Princes, que será el escenario del duelo de vuelta el próximo 07 de mayo.