por: Elena Velásquez
29/05/2021 | 12:00 pm
@ChampionsLeague
Este sábado, 29 de mayo, el Chelsea y el Manchester City se medirán en la final de la Champions League, en el estadio Do Dragao de Oporto, Portugal.
Ambos equipos ingleses tuvieron un buen paso en la presente edición del torneo, clasificando como líderes en la fase de grupos y venciendo a sus respectivos rivales en octavos, cuartos y semifinales; siendo estos últimos duelos los más trascendentales puesto que barrieron de la competencia a dos de los clubes favoritos: el Real Madrid y el París Saint-Germain.
Al respecto de las expectativas de cara a la final, se espera que el Chelsea, dirigido por Thomas Tuchel, continúe apostando a la posesión del balón, con ataques desde las bandas y manteniendo la formación con cinco defensas, la cual al principio del torneo le produjo excelentes resultados.
Por su parte, el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, mantiene un estilo de juego similar en cuanto a la posesión del balón, mientras que la fase de ataque se decanta por acciones certeras y concretas; sin embargo, en las dos últimas ocasiones que ambos clubes se enfrentaron, este planteamiento de juego no fue suficiente para vencer al Chelsea.
Esta final entre clubes ingleses será la segunda en dos años luego del duelo de cierre de la temporada 2018-2019 entre el Liverpool y el Tottenham, y además será la séptima ocasión en que dos equipos de un mismo país se enfrentan en la última cita del torneo.
El encuentro iniciará a las 03:00 pm, hora de Venezuela, y contará con un aforo máximo del 33% o hasta 16 mil 500 espectadores.
???#UCL #UCLfinal pic.twitter.com/AQB5sHwnes
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 27, 2021