por: Jonás Rodríguez
03/10/2021 | 12:00 pm
@La_SER
Según anunciaron las autoridades de LaLiga (máxima categoría del fútbol español), los clubes que conforman la competición ibérica perdieron unos 337 millones de euros en la campaña 2020-2021; esto sin incluir los 487 millones en pérdidas declarados por el FC Barcelona.
De igual forma, la directiva informó que de acuerdo a sus previsiones, para dicha campaña se estimaba una cifra global de negocios de 2 mil 945 millones de euros y un total de pérdidas de 486 millones, descontando la estimación inicial de pérdidas hecha por el conjunto catalán (247 millones).
En este sentido, se conoció que la merma final se ubicó en unos 149 millones de euros menos. A pesar de ello, si se incluyen los datos negativos de la entidad azulgrana, el total de pérdidas sería de 824 millones de euros.
De acuerdo a la explicación de los especialistas, la optimización en el balance de pérdidas se sustentó en una cifra de negocios 41 millones superior a lo esperado, una reducción de costes de estructura de 45 millones, un ingreso por traspasos de 40 millones por encima de lo estimado, y una reducción de 23 millones por otros costos varios.
Finalmente, el director general corporativo de LaLiga, José Guerra, precisó que si se mantiene el aforo completo de los estadios, acordado recientemente por el Ministerio de Sanidad español y las comunidades autónomas, los clubes podrían culminar la actual campaña con cifras equilibradas.