por: Jonás Rodríguez
14/11/2020 | 1:00 pm
@cristiano
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (Figc), Gabriele Gravina, informó que los equipos de la Serie A dispondrán de dos semanas más para pagar los últimos sueldos de sus jugadores.
Esta medida, tomada debido al «empeoramiento de la pandemia del coronavirus», prevé que los siguientes salarios se paguen el próximo 01 de diciembre y no el 16 de noviembre como estaba pautado.
«El plazo del 16 de noviembre 2020 ha sido aplazado al 1 de diciembre de 2020 (…) Para tutelar a los sueldos más bajos, se quedan sin variaciones el plazo del 16 de noviembre para el pago de los meses de junio de 2020 y también las disposiciones para los contratos de jugadores con sueldos brutos anuales iguales o inferiores a 50 mil euros», cita el comunicado emitido por la Figc.
Asimismo, Gravina señaló que se mantiene en contacto con el Ministerio de Economía para que la Federación sea incluida en las medidas gubernamentales destinadas a ayudar a los clubes profesionales.
Por otra parte, el dirigente del ente italiano manifestó que desea que las pruebas PCR de todos los jugadores de la Serie A se realicen en un centro sanitario único, esto con la intención de garantizar la fiabilidad de los resultados.