por: Yorman Sarmiento
17/01/2024 | 12:30 pm
El Colombiano
Este martes, 16 de enero, la Procuraduría colombiana abrió una investigación disciplinaria contra la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
Cabe destacar que Panam Sports retiró a la ciudad caribeña de Barranquilla por incumplir el contrato.
Al respecto, el Ministerio Público detalló que investigará a la funcionaria por “la presunta omisión de funciones que habrían provocado que la entidad Panam Sports Organization decidiera rescindir el contrato para los Juegos Panamericanos”.
Mientras tanto, la Procuraduría informó que el “organismo de control buscará determinar si por las actuaciones adelantadas por la servidora se materializó un posible detrimento del patrimonio público por la eventual pérdida de los recursos que a la fecha ya han sido cancelados”.
Lo anterior se manifestó en relación a los 2,2 millones de dólares que Barranquilla canceló como parte del contrato para ser sede de la competencia.
Cabe destacar que el organismo efectuará pruebas para “establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares”, para determinar si hubo faltas disciplinarias y un posible perjuicio causado.