por: Edgar Pilca
25/10/2024 | 1:00 pm
EFE/Yoan Valat/Archivo
La Comisión de Apelación de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Francia falló este viernes, 25 de octubre, a favor de Kylian Mbappé en la disputa contra el París Saint-Germain (PSG) por impagos.
Pese a la decisión, el club parisino se negó a pagar los 55 millones de euros (salarios y bonificaciones) al exjugador en una semana y señala que llevará el caso ante los tribunales competentes.
«Por principio, el PSG recurrió el dictamen no vinculante del 13 de septiembre ante la Comisión Nacional Paritaria de Apelación, a pesar del efecto limitado que tiene. Ahora que la Comisión de Apelación ha confirmado el dictamen de la Comisión Jurídica, el PSG se verá obligado a llevar el caso ante los tribunales competentes mientras continúa, a pesar de la mala fe reiterada, intentando encontrar una solución amistosa con el jugador», indicó el club a una agencia de noticias.
En ese sentido, el PSG pidió de buena fe que se respeten los compromisos previos adquiridos con el jugador o procederá a llevar a Mbappé a los tribunales.
«En el fondo, se trata de una cuestión de buena fe, de honradez, de defensa de los valores y de respeto a la institución parisina y a su afición, que es más importante que cualquier jugador», agregó el equipo parisino.
Mbappé reclama una suma de 55 millones de euros que la dirección parisina no le pagó mientras jugaba en el equipo.