por: Edgar Pilca
12/09/2024 | 3:00 pm
Archivo
La Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia ordenó al París Saint-Germain (PSG) abonar los 55 millones de euros que reclamó Kylian Mbappé.
Tras el careo de los abogados de ambas partes, la instancia legal falló a favor del delantero del Real Madrid, pero el club parisino se negó a acatar la orden y la disputa podría terminar en tribunales.
Cabe recordar que la LFP instó el martes a Kylian Mbappé a mediar con el PSG tras la demanda que este interpuso por incumplimiento de pago, pero el jugador rechazó la propuesta.
Tras conocer la decisión, el equipo precisó que no acatará la orden de la Comisión Jurídica de la LFP y considera que tiene los elementos necesarios para ganar un futuro litigio.
«Como tal, y a la luz de las limitaciones del alcance legal de la Comisión para tomar una decisión completa sobre este asunto, el asunto debe ahora ser impugnado en otro foro legal, al que el Paris Saint-Germain está encantado de presentar todos los hechos en los próximos meses y año», indicó el club.
El 20 de agosto, Kylian Mbappé exigió una suma de 55 millones de euros en primas y salarios, que la dirección parisina no le pagó mientras jugaba en el equipo.