por: Elena Velásquez
30/04/2021 | 3:00 pm
@agdws
Este jueves, 29 de abril, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inició la distribución de vacunas anticovid de la farmacéutica china, Sinovac, a sus 10 asociaciones miembros.
De acuerdo a la información oficial, las 50 mil vacunas recibidas «constituyen una barrera más» a la expansión del virus y beneficiarán a miles de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y colaboradores e, indirectamente, a las familias de los mismos.
En este sentido, la confederación explicó que el proceso de inmunización comenzará «con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la Conmebol, hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país».
Asimismo, la organización destacó que debido a las directrices por las que se regirá el protocolo de vacunación, las dosis anticovid prácticamente tendrán «nombre y apellido», de forma que las mismas «no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña».
No puedo dejar de agradecer, en nombre de toda la familia del fútbol sudamericano al presidente del Uruguay, @LuisLacallePou, a Sinovac Biotech Ltd., al Gobierno Chino, al secretario de la presidencia uruguaya, @AlvaroDelgadoUy , al ministro de Deportes, pic.twitter.com/dbG9AwtOZB
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 29, 2021