por: Edgar Pilca
30/03/2025 | 10:30 am
@billonairemma
El controvertido peleador de UFC, Conor McGregor, anunció su candidatura presidencial en Irlanda, dÃas después de visitar al presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.
El deportista, de 36 años, presentó su propuesta al pueblo irlandés para el puesto mediante un extenso texto en Instagram junto a una foto de él mismo con una gorra con la leyenda «Make Ireland Great Again».
«Irlanda debe implementar plenamente el Pacto de Migración de la UE antes del 12 de junio de 2026. Por lo tanto, entre hoy y el 12 de junio de 2026, varias leyes deben ser aprobadas por ambas cámaras y posteriormente firmadas por el presidente. Las próximas elecciones presidenciales deben celebrarse antes del 11 de noviembre de 2025. ¿Quién más se opondrá al Gobierno y a este proyecto de ley? Cualquier otro candidato presidencial que intenten proponer no les ofrecerá resistencia. Yo sû, escribió en una publicación dirigida a sus más de 46 millones de seguidores.
McGregor aún tiene un largo camino por recorrer si realmente se plantea cambiar de carrera hacia la polÃtica. Los candidatos presidenciales en Irlanda deben ser nominados por al menos 20 de los 234 miembros de las cámaras baja y alta del parlamento.
Alternativamente, podrÃan ser nominados por cuatro de los 31 consejos locales de Irlanda, según la comisión electoral irlandesa.
En una conferencia de prensa antes de reunirse con Trump, Conor McGregor desató un impactante discurso sobre la inmigración en Irlanda. El polémico luchador arremetió contra su gobierno y calificó a la actual administración de «cero acciones con cero responsabilidad».
El anuncio se produce menos de cinco meses después de que un jurado civil decidiera que el peleador agredió a una mujer en una habitación de hotel de DublÃn en diciembre de 2018. Nikita Hand acusó al irlandés de «violarla y golpearla brutalmente».
Conor McGregor ha insistido en que apelará el veredicto del jurado del tribunal civil, ya que siempre ha mantenido que tuvo relaciones sexuales consensuadas con Hand.
Ver esta publicación en Instagram