por: Edgar Pilca
27/11/2024 | 1:00 pm
@billonairemma
El popular peleador de UFC, Conor McGregor, fue retirado del videojuego Hitman tras la reciente sentencia judicial por agresión sexual en Irlanda.
El lunes, la empresa, a través de su compañía matriz IO Interactive, anunció que el personaje de McGregor será eliminado del juego como resultado de la decisión del jurado.
El deportista se agregó al juego como parte de un complemento de contenido descargable a principios de este año. Si bien el complemento ya no estará disponible, los usuarios que ya compraron el contenido aún podrán jugarlo.
«A la luz de la reciente sentencia judicial sobre Conor McGregor, IO Interactive ha tomado la decisión de cesar su colaboración con el deportista, con efecto inmediato. Nos tomamos este asunto muy en serio y no podemos ignorar sus implicaciones. En consecuencia, comenzaremos a eliminar todo el contenido que incluya al señor McGregor de nuestras tiendas a partir de hoy», refiere un comunicado.
Al momento de publicarse, IO Interactive es la única marca asociada a McGregor que se separa de la estrella irlandesa de UFC después del incidente.
McGregor fue declarado civilmente responsable tras un juicio que duró casi dos semanas en Dublín. La demanda fue presentada por una mujer llamada Nikita Hand, que acusó a McGregor y a su amigo James Lawrence de haber tenido relaciones sexuales con ella contra su voluntad en un hotel de Dublín en diciembre de 2018.
El jurado consideró a McGregor responsable y dictaminó que debía pagar aproximadamente 260.000 dólares a Hand, pero dijo que Lawrence no era responsable.