por: Edgar Pilca
26/10/2025 | 11:30 am
@billonariemma
Conor McGregor recibió una suspensión de 18 meses según la polÃtica antidopaje de UFC, pero podrá volver a la acción a principios de 2026.
Combat Sports Anti-Doping (CSAD), la agencia interna que administra el programa antidopaje de UFC, anunció que McGregor aceptó la sanción de 18 meses después de reiterados incumplimientos en la presentación de muestras de prueba como lo exigen los atletas bajo contrato con la promoción.
«McGregor omitió tres intentos de toma de muestras biológicas en un perÃodo de 12 meses en 2024, lo que constituye una violación de la polÃtica antidopaje. Los atletas de UFC deben proporcionar información precisa sobre su paradero en todo momento, para que puedan ser contactados y someterse a la toma de muestras biológicas sin previo aviso», escribieron los funcionarios de la CSAD en un comunicado de prensa.
Según el organismo, las pruebas fallidas de Conor McGregor ocurrieron el 13 de junio, el 19 de septiembre y el 20 de septiembre de 2024.
La suspensión y la fecha de vencimiento cuando McGregor es elegible para competir nuevamente no interferirán con su regreso planificado a la acción, que ha declarado repetidamente que se produce para la cartelera de la Casa Blanca de UFC ahora programada para el 14 de junio.
McGregor no pelea desde 2021, cuando se fracturó la pierna en un combate contra Dustin Poirier.