por: Edgar Pilca
22/05/2024 | 4:00 pm
El Carabobeño
La Copa América 2024, que comenzará el jueves 20 de junio, tendrá una modificación reglamentaria con la implementación de la tarjeta rosada.
Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la tarjeta tendrá un valor descriptivo para señalar que un deportista sufrió una conmoción cerebral o traumatismo craneoencefálico.
«Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado», indicó la asociación deportiva.
En ese sentido, la Conmebol señaló que la implementación de esta medida en la Copa América 2024 tiene como objetivo «cuidar la salud de los deportistas».
Asimismo, precisó que nueva regla establece que se podrá hacer un cambio por partido «ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, siendo independiente de las 5 (cinco) sustituciones».
Además, el organismo subrayó que el jugador que sufra una conmoción cerebral o se sospeche que haya sufrido una «no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales».