por: Elena Velásquez
28/02/2022 | 12:00 pm
@infobae
Recientemente, se conoció que la fase de grupos y las finales de la Copa Davis, se jugarán en septiembre y noviembre de este año, respectivamente.
Al respecto de esta decisión, el director del torneo de tenis, Albert Costa, dijo que, aunque los jugadores que participarán del evento se mostraron de acuerdo con «los cambios en el formato», expresaron su intención por «evitar que la temporada se alargue»; motivo por el que se movió la fecha de la primera etapa.
«La decisión de trasladar la fase de grupos a septiembre aborda este problema, mientras que al mismo tiempo se continúa con el formato de varias ciudades de la fase de grupos y se añade una cuarta ciudad, lo que garantiza que aún más aficionados de todo el mundo puedan disfrutar del ambiente único de la Copa Davis», detalló.
Sin embargo, las cuatro sedes anfitrionas de la fase de grupos y las finales no se conocerían sino hasta marzo, al igual que las 12 plazas disponibles para esta etapa, que se definirán entre el 04 y el 05 del mismo mes.
Cabe destacar que, de momento, Croacia, Gran Bretaña, Rusia y Serbia, ya tienen asegurada su participación en el evento.