por: Elena Velásquez
12/07/2024 | 10:14 am
DW
A poco días de los XXXIII Juegos Olímpicos (JJOO), el Comité Olímpico Ruso (COR) entregó más de dos millones de dólares en compensaciones a los atletas que no podrán ir a a cita deportiva.
De acuerdo a la información develada por el director general del COR, Vladímir Sengléev, estas compensaciones económicas que ascienden a más de 200 millones de rublos, han sido destinado a 245 deportistas «que no fueron autorizados a competir».
En este sentido, destacó que los deportistas beneficiados son aquellos que «no lograron la licencia o el estatus neutral» que se exigía para los atletas rusos, en vista de las medidas que se han impuesto a Rusia y sus comités tras la invasión de Ucrania.
A propósito de esto, es importante recordar que, hasta la fecha, solo 16 deportistas rusos han confirmado su participación en los JJOO; lo cual significa una drástica reducción, teniendo en cuenta que, en Tokio 2020-2021 compitieron 335 atletas rusos.
En otras noticias asociadas a la cita olímpica, este viernes, 12 de julio, el Ayuntamiento de París aseguró que, en diez de los últimos 12 días, las aguas del Sena fueron aptas para el baño, por lo que actualmente no hay «inquietud» ante la proximidad del inicio del evento y las pruebas acuáticas que se efectuarán en el río.