por: Elena Velásquez
23/09/2024 | 9:00 am
@fifaworldcup_es
Este domingo, 22 de septiembre, la selección de Corea del Norte se consagró campeona en el Mundial Femenino Sub-20, tras vencer por la mínima a su similar de Japón.
En un emocionante duelo asiático, las norcoreanas demostraron desde el primer minuto que habían llegado a esta instancia para adjudicarse su tercer título en esta categoría. Apostando a un juego sumamente ofensivo, que se caracterizó por el manejo del balón en territorio rival y una presión alta, el conjunto pronto consiguió abrir el marcador.
Fue así como al minuto 14, Choe Il Son se desmarcó para recibir un pase dentro del área y, tras sortear a varias defensoras niponas, remató al arco y, pese a que el balón pegó en una rival, terminó entrando para poner 1-0 en la tabla del Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, donde se celebró la final del torneo.
Estando abajo en el marcados, las japonesas intentaron generar ocasiones a partir de la posesión del balón, pero no lograron concretar nada gracias a la espectacular defensa norcoreana.
Sin embargo, en la segunda mitad del encuentro, Shinomi Koyama y Suzu Amano tuvieron un par de oportunidades claras que se vieron truncadas por la portera norcoreana y sus defensoras.
De esta forma, Corea del Norte alcanzó su tercera corona, luego de proclamarse vencedora de las ediciones de Rusia 2006 y Papúa Nueva Guinea 2016; mientras que Japón repite como subcampeona, luego de haber terminado en este mismo puesto en la edición de Costa Rica 2022.