por: Elena Velásquez
18/06/2023 | 12:00 pm
Sporting News
Para unificar el golf en todo el mundo, el PGA Tour, el DP World Tour y el Fondo de Inversión Pública (PIF), acordaron la creación de una nueva entidad lucrativa.
En un comunicado conjunto, las partes anunciaron la firma de un acuerdo «que combina los negocios y derechos comerciales relacionados con el golf del PIF (incluido LIV Golf) con los negocios y derechos comerciales del PGA Tour y el DP World Tour en una nueva entidad con ánimo de lucro, de propiedad colectiva, para garantizar que todas las partes interesadas se beneficien de un modelo que ofrezca la máxima emoción y competición entre los mejores jugadores del juego».
A propósito de esto, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, indicó que este acuerdo «histórico» demuestra que todos «están comprometidos» con el porvenir de este deporte al que conocen y aman.
«Esta asociación transformadora reconoce la inmensurable fortaleza de la historia, el legado y la competición profesional del PGA Tour y lo combina con el PGA Tour y el LIV -incluyendo el concepto del golf por equipos- para crear una organización que beneficie a los golfistas, a los socios comerciales y benéficos y los aficionados», dijo.
Por su parte, el gobernador del PIF, Yasir Al-Rumayyan, aseguró que están «comprometidos a unificar, promover y hacer crecer el golf en todo el mundo ofreciendo el producto de más alta calidad a millones de fans de toda la vida mientras cultivamos nuevos fans», por lo que apostarán a la evolución del deporte manteniendo «su tradición e historia».
Asimismo, se conoció que «la nueva entidad trabajará para asegurar un calendario cohesionado de eventos que será emocionante para los seguidores, los patrocinadores y todas las partes interesadas» y que, todos los implicados, «trabajarán en los próximos meses para finalizar los términos del acuerdo con detalles por ser anunciados en su debido momento».
Este acuerdo se produce luego de dos años de «perturbaciones y distracción», en los que el PGA Tour y el LIV Golf (este último perteneciente al PIF), se enfrentaran de forma frontal, creando polémicas entre los organizadores de ambos torneos y los jugadores más reconocidos.