por: Edgar Pilca
18/11/2025 | 3:30 pm
EFE
La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció este lunes al español Francisco «Curro» Segura como el nuevo director técnico de la selección nacional de baloncesto.
El movimiento que inyecta experiencia internacional a la Vinotinto se da a solo 10 días del inicio de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2027.
Segura, de 53 años, llega para tomar el relevo de Ronald Guillén y asume un reto inmediato, pues el equipo nacional se prepara para los compromisos de la inminente ventana mundialista.
La FVB dio la bienvenida al estratega a través de sus canales oficiales con un entusiasta mensaje: «¡Bienvenido, profe!».
La trayectoria de Francisco Segura es extensa y variada, destacándose por su paso por la élite del baloncesto español y su vasta experiencia en el circuito internacional.
El coach comenzó su carrera como entrenador principal en la temporada 1996/97 en la Liga EBA española. Rápidamente ascendió hasta la Liga ACB, la máxima categoría del baloncesto de España, donde dirigió a equipos de renombre como Menorca, Zaragoza y Betis. Su experiencia también incluye períodos al frente del Obradoiro y el Granada.
Más allá de la península ibérica, la carrera de Segura ha dejado su huella en las principales competiciones de países como China, Uruguay, Grecia, Egipto y en Venezuela, donde ya tiene conocimiento del entorno local.
Ver esta publicación en Instagram