por: Edgar Pilca
18/01/2024 | 12:30 pm
Marca
El exjugador brasileño, Dani Alves, alegó este jueves, 18 de enero, que estaba en estado de ebriedad la noche en que se le acusa de cometer una agresión sexual en Barcelona (España).
Según fuentes judiciales, si los investigadores aceptan su alegato como factor atenuante cuando el caso llegue a los tribunales en febrero, el exatleta podría tener una sentencia reducida en la condena por abuso.
La defensa del brasileño argumenta que el estado de embriaguez de Alves afectó su capacidad cognitiva, de forma que no era consciente de sus acciones durante su estadía el local nocturno donde presuntamente ocurrieron los hechos.
Esta la quinta vez que elfutbolista cambia su historia desde que fue detenido el pasado enero por agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Al principio afirmó que no conocía a la víctima y luego dijo que se había encontrado con la chica en el baño del club, pero que no pasó nada.
En otro de sus alegatos, el exdefensor del Barcelona y del París Saint-Germain también indicó que él y la víctima habían tenido relaciones sexuales de forma consensuada y que había mentido para ocultar su infidelidad a su esposa.
Alves, de 40 años, se encuentra en prisión preventiva sin derecho a fianza desde su arresto hace un año. Su contrato con el club Pumas UNAM de la Liga MX -al que llegó tras dejar el Barça en junio de 2022- fue rescindido tras ser detenido.