por: Elena Velásquez
14/11/2023 | 3:00 pm
Marca
Este martes, 14 de noviembre, se conoció que la Audiencia de Barcelona resolvió enviar a juicio al futbolista brasileño, Dani Alves, por el delito de agresión sexual.
Según el documento judicial emitido por la sección 21ª de la Audiencia, se confirma que el jugador del FC Barcelona será procesado tras concluir que «las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviar a Alves a juicio por un delito de agresión sexual».
Ahora, la Fiscalía y «la parte acusadora particular (ejercida por la víctima)» tendrán un plazo de cinco días para presentar sus «escritos de calificación» y, posteriormente, se fijará la fecha del juicio.
Cabe recordar que, el pasado mes de julio, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona procesó a Alves y «ratificó su situación de prisión preventiva en la que se encuentra», luego que el brasileño fuera detenido por la policía catalana el 30 de diciembre de 2022, acusado de violar a una joven de 23 años en un reservado de la discoteca Sutton.
Asimismo, es importante recordar que durante el proceso de investigación y presentación ante la ley, se produjeron «filtraciones» que, según la defensa de Alves, «vulneraron su presunción de inocencia», por lo que su defensa pidió la nulidad de la causa; sin embargo, el futbolista de 40 años ofreció cuatro declaraciones diferentes al ser cuestionado por el caso, lo que ha puesto en entredicho su palabra y el juzgado resolvió que pese a la «indudable repercusión mediática», el proceso judicial no se ve afectado y debe seguir adelante.