por: Elena Velásquez
12/07/2023 | 3:00 pm
@SomosDeporteVEN
Recientemente, se conoció que el rider venezolano y medallista olímpico, Daniel Dhers, inició su carrera como entrenador de BMX en China.
De acuerdo a la información reseñada por el portal de noticias de los Juegos Olímpicos, el deportista de 38 años de edad lleva un tiempo desempeñándose como “entrenador principal del equipo nacional chino de BMX Freestyle”.
En este sentido, se conoció que, aunque el criollo actúa como preparador de las promesas femeninas de China, también brinda asesoría al equipo masculino y, de momento, se encuentra trabajando con 10 personas que respetan sus tiempos y su espacio.
“Ahora mismo estamos en los dolores de crecimiento, que es entendernos, aprender unos de otros (…) Estamos aprendiendo a trabajar juntos, lo cual me emociona (…) Yo viví en Hong Kong China hace muchos años (…) Tengo un poco de historia con ese lado del mundo, y creo que tal por eso es que existe esa conexión”, expresó al respecto Dhers.
Asimismo, el atleta destacó que sus pupilos “son muy competitivos” y “les gusta entrenar”, lo cual asegura que le ha facilitado el trabajo como entrenador; una labor que le permite “ayudarlos con el entrenamiento y la estrategia de planificación de las rutinas” y que ha calificado como un “reto”.
Respecto a su trabajo junto a los deportistas chinos, el entrenador principal del equipo asiático, Wu Dan, resaltó que Dhers “tiene mucha experiencia de competición y su nivel como rider también es muy alto”, por lo que se puede asegurar que entiende la “cultura” tras esta disciplina deportiva.
“Desde que se ha unido a nuestro equipo, nos ha ayudado mucho a desarrollar el talento de nuestras riders (…) También nos ayudó a mejorar nuestra preparación para las competiciones”, indicó su colega.
Cabe destacar que, hasta la fecha, las labores de Daniel Dhers han dado frutos y una de las mejores pruebas de ello es la reciente medalla de oro que conquistó su pupila Zhou Huimin, durante la competición de Montpellier.