por: María Fernanda Pérez
05/10/2023 | 12:30 pm
El Carabobeño
Este miércoles, 04 de octubre, el venezolano Darwin Machís, perteneciente al Cádiz, admitió que formó parte de la pelea registrada en Granada en 2021 que dejó varios heridos. Indicó que fue un intercambio de golpes, en el que solo se usaron los puños.
El deportista reconoció esto en su declaración como acusado en el juicio efectuado en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada.
De este modo, la Fiscalía pidió 18 meses de cárcel para Machís y otros tres acusados por dos delitos de lesiones cometidos durante la pelea en 2021, cuando pertenecía al Granada.
Asimismo, se declararon culpables de los delitos dos de los otros tres acusados. Sin embargo, el tercero afirmó que durante el acontecimiento, se encontraba en su hogar.
Dicho procesado sostuvo que ese día recibió una llamada del entorno de los denunciantes, en la que pedían 50 mil euros para que el futbolista no pagase los hechos con años de cárcel.
Machís detalló que, en ese momento, salió al local y empezó un intercambio de insultos que terminó en la pelea.
“Ellos eran tres y nosotros también tres, dimos y recibimos”, expresó, al tiempo que negó que se utilizaran armas o se aprovecharan las sillas del local para agredirlos.