por: Edgar Pilca
29/09/2025 | 11:00 am
@covofficial
Doce años después, la plusmarquista mundial, Yulimar Rojas, regresó a la pista que la vio nacer como atleta y conquistó con autoridad el primer lugar en el salto triple de la III parada de la Liga Nacional de Atletismo.
La multicampeona demostró su vigencia en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso, en Caracas, al imponerse sin rivales con un registro de 14.38 metros.
La doble medallista olímpica y siete veces campeona mundial utilizó esta competencia para reencontrarse con el público venezolano y con el escenario de sus primeros sueños.
El salto de 14.38 m fue el mejor de sus seis intentos, una marca que reafirma su condición física tras un exitoso regreso a la élite mundial.
Rojas, que venía de colgarse la presea de bronce en el Mundial de Atletismo de Japón, marcó un hito personal al volver a la competencia oficial luego de dos años de ausencia por una lesión.
@covofficial
La serie de Yulimar Rojas incluyó, además del salto ganador, un 14.24 m y un 13.85 m válidos, mientras que tres de sus intentos fueron nulos.
La acompañaron en el podio Ornelis Ortiz, de Distrito Capital, quien se llevó la plata con 12.84 m, y Yariana Carpio, de Lara, que registró 12.62 m.
La III parada de la Liga Nacional de Atletismo cumplía, además, con la función de ser selectiva para los Juegos Bolivarianos, la primera prueba oficial en el camino hacia el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.
La participación de la máxima figura del deporte nacional no solo le otorga un brillo especial al evento, sino que también inspira a la nueva generación de atletas que busca seguir sus pasos.
Ver esta publicación en Instagram