por: María Fernanda Pérez
11/04/2025 | 9:30 am
AP Foto/Peter Aiken, archivo
La destacada futbolista venezolana, Deyna Castellanos, actualmente militante del Portland Thorns de la NWSL, explicó las razones de su ausencia en la reciente convocatoria de la selección venezolana.
Así, Castellanos expresó su preocupación por las posibles complicaciones migratorias que podría enfrentar al intentar regresar a Estados Unidos, en el contexto de las nuevas políticas migratorias implementadas bajo la administración de Donald Trump.
«No sé cuándo será seguro para mí viajar. Tengo una responsabilidad aquí, estoy bajo contrato, y la incertidumbre de no saber si podré volver me da mucho miedo, no solo a mí, sino a muchas jugadoras de la liga», expresó.
La situación política entre Estados Unidos y Venezuela ha generado incertidumbre entre los deportistas venezolanos que juegan en ligas estadounidenses. El agente de Castellanos confirmó que la ausencia de la jugadora se debe a la «falta de claridad» en las restricciones de entrada a Estados Unidos.
Este temor no es exclusivo de Castellanos. Cuatro jugadoras de Zambia también optaron por no viajar con su selección por temor a enfrentar problemas similares al intentar regresar a Estados Unidos.