por: Jonás Rodríguez
21/10/2020 | 3:00 pm
@MLB
Este martes, 21 de octubre, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron ocho carreras a tres ante los Rays de Tampa Bay en el primer encuentro de la Serie Mundial.
De la mano de su abridor Clayton Kershaw y del poder de Max Muncy, Cody Bellinger y Mookie Betts; el equipo de Los Ángeles tomó ventaja en el camino a coronarse campeón del Clásico de Otoño.
Kershaw lanzó seis episodios completos en los que permitió dos imparables, un cuadrangular y una carrera. Además, entregó una base por bola y ponchó a ocho bateadores.
En cuanto a la ofensiva, destacaron Max Muncy, con un doble y dos carreras remolcadas; Cody Bellinger, con un cuadrangular y dos rayitas impulsadas; y Mookie Betts, también con un batazo de vuelta completa y una carrera empujada.
La derrota quedó a cargo de Tyler Glasnow, quien en cuatro capítulos y un tercio recibió tres indiscutibles, un cuadrangular y seis carreras.
Por otra parte, este se convirtió en el primer juego de la Serie Mundial que se disputa en un campo neutral, el Globe Life Field (Texas). Cabe recordar que la organización de las Grandes Ligas está usando este escenario como una especie de «burbuja» debido a la pandemia del coronavirus.
Al partido asistieron un total de 11 mil 388 aficionados, siguiendo los protocolos de seguridad, y, según los reportes especializados, la mayoría eran seguidores de los Dodgers.
El segundo encuentro de la Serie Mundial se jugará este miércoles y el duelo de abridores será entre Blake Snell (Rays) y Tony Gonsolin (Dodgers).