por: Jonás Rodríguez
28/10/2020 | 2:00 pm
@TUDNUSA
Este martes, 27 de octubre, los Dodgers de Los Ángeles se titularon campeones de la Serie Mundial tras derrotar tres carreras a una a los Rays de Tampa Bay en el sexto juego (4-2).
De la mano de un sobresaliente trabajo de su relevo y de la ofensiva de Mookie Betts, el equipo de Los Ángeles volvió llevarse el «Clásico de Otoño» luego de 32 años.
En total, fueron siete los relevistas usados por el manager de los Dodgers, Dave Roberts. En conjunto, lanzaron por espacio de siete episodios y un tercio, en los que solo permitieron dos imparables y poncharon a 12 bateadores.
El juego ganado quedó en el registro del mexicano, Víctor González, mientras que el rescate se lo acreditó su coterráneo, Julio Urías.
En la ofensiva, destacó Betts con dos hits en cuatro turnos. El jardinero derecho pegó un cuadrangular, impulsó una carrera y anotó dos rayitas, incluida la del triunfo.
Por su parte, el premio al Jugador más Valioso (MVP) fue otorgado al campocorto, Corey Seager, quien en la Serie Mundial bateó para promedio de .400, con dos jonrones, cinco carreras impulsadas y seis boletos conseguidos.
Con este reconocimiento, Seager se convirtió en el octavo jugador en obtener el galardón de MVP tanto en la Serie de Campeonato como en la Serie Mundial en un mismo año.