por: Elena Velásquez
27/01/2024 | 4:30 pm
@DucatiMotor
Desde la estación de esquí Madonna di Campiglio, en Trento (Italia), la escudería Ducati presentó sus nuevas motos para la temporada 2024.
En una ceremonia en la que fueron protagonistas el italiano Francesco Bagnaia, quien defenderá su título en la categoría reina de MotoGP; y el español Álvaro Bautista, que buscará volver a coronarse campeón en Superbike; el equipo de Claudio Domenicali reveló la apariencia de las nuevas motocicletas con las que se espera mantener el alto nivel que se demostró el año pasado.
«Hace un año estábamos aquí presentando una temporada extraordinaria. Y en 2023 los equipos hicieron una locura, fue un hecho histórico en el mundo de las motos, nunca antes nadie había ganado los títulos de MotoGP y Superbike dos años seguidos, es un logro que hay que consolidar», expresó al respecto el propio Domenicali.
Por su parte, Bagnaia aseguró que, aunque «los demás equipos también han dado pasos adelante», Ducati «siempre seguirá subiendo» por lo que la competencia será cada vez más dura; mientras que Bautista señaló que, en el caso de Superbike, tienen por delante una temporada «extremadamente desafiante», debido a los cambios en el reglamento técnico de la competencia.
Cabe recordar que, para este 2024, Bautista tendrá nuevo compañero en el equipo de Superbike, gracias a la adición del italiano Nicoló Bulega (campeón de Supersport 2023); mientras que Bagnaia y el también italiano, Enea Bastianini, volverán a conformar la pareja de corredores del equipo oficial de la escudería italiana en MotoGP; y en el equipo satélite, Gresini Racing, correrán los hermanos Marc y Álex Márquez.
Live from the beautiful Madonna di Campiglio, the Ducati Lenovo Team 2024, the https://t.co/sRjrggsXw9 Racing – Ducati Team together with the new Ducati Corse R&D – Factory MX Team was unveiled to the world.
Let’s go racing! https://t.co/6lqBqHA2Rn#ForzaDucati pic.twitter.com/GVLaPfixUj
— Ducati (@DucatiMotor) January 22, 2024