por: Elena Velásquez
17/03/2024 | 2:00 pm
WBSC
Tras un comienzo de año incierto, se confirmó que la franquicia de Durango podrá jugar la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Pese a que la liga no levantó la suspensión del equipo «Generales de Durango», que se vio apartado del circuito por problemas legales en contra de su dueño, Carlos José Lazo Reyes; la plaza pudo conservarse gracias a la venta y posterior compra del club.
En este sentido, se conoció que la Asamblea de Asociados de la LMB aceptó el ingreso de una nueva franquicia propiedad del dueño de la empresa de apuestas deportivas «Calisports League», Emilio Hank, quien consideran «viene a sumar, dar prestigio ya enaltecer el peso y solidez de la LMB».
Al respecto de esto, el propio Hank ha señalado que, en los últimos años, la LMB ha tenido un «crecimiento exponencial», que le ha llevado a incrementar «su relevancia y posicionamiento en la industria del entretenimiento y el deporte mexicano»; motivo por el que espera que, su adquisición de esta franquicia, sea una oportunidad para aportar al desarrollo del circuito y convertir a Durango en «el nuevo equipo de la liga histórica.
De esta forma, la LMB se mantiene con 20 clubes participantes y solo queda esperar a que el nuevo equipo de Durango haga la presentación de nuevo nombre y logo para esta temporada, en al que debutarán el 12 de abril, en calidad de visitantes, ante los Saraperos de Saltillo.
? Comunicado oficial ?
La Asamblea de la LMB acepta a Emilio Hank como nuevo propietario del equipo de Durango ⚾️?https://t.co/t2WiZc3iBP
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) March 8, 2024