por: Jonás RodrÃguez
09/05/2021 | 12:00 pm
@marca
El ministro de Educación y Deportes de Francia, Jean-Michel Blanquer, informó que la edición 2021 del Roland Garros, a disputarse entre el 30 de mayo y el 13 de junio, tendrá una cantidad limitada de público.
En este sentido, el delegado precisó que los encuentros del Grand Slam admitirán un tercio del aforo, con un máximo de mil aficionados por pista.
Además, Blanquer señaló que la participación del público será mayor en las rondas finales, puesto que, a partir del próximo 09 de junio, el paÃs activará una nueva fase de la desescalada que autorizarÃa la presencia de un 65% de público y un máximo de 5 mil espectadores por pista.
No obstante, el ministro puntualizó que estas medidas estarán «estrechamente relacionadas» a la evolución de la situación sanitaria en la nación.
Por otra parte, el titular de Deporte reveló que el Gobierno francés está estudiando implementar una derogación provisional del toque de queda para que los aficionados puedan acudir a la sesión nocturna del torneo.
Cabe recordar que el año pasado, el torneo solo autorizó la asistencia de mil espectadores en total, quienes se distribuyeron a los largo de las 25 hectáreas que tiene el complejo.