por: Elena Velásquez
27/07/2019 | 8:00 pm
@ElNacionalWeb
El ex-beisbolista criollo Edwin Hurtado, expresó sentirse «contento» por haber sido exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, pues considera que este es otro logro más en su carrera deportiva.
Durante una entrevista radial, el ex-pelotero aseguró estar contento porque pueda ser reconocido indicando lo siguiente: «estoy feliz de estar con este grupo tan excelente que está exaltado al Salón de la Fama».
Asimismo, agradeció al fallecido Domingo Carrasquel por haberle dado la oportunidad de pertenecer al béisbol profesional, sosteniendo que «fue una gran persona nos ensañaba mucho el respeto por el juego, por los compañeros y la familia todo eso influyó mucho en mí».
El nacido en Barquisimeto, jugó con los Cardenales de Lara y Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), durante 16 temporadas; mientras que en Estados Unidos, lanzó en Las Mayores con los Azulejos de Toronto entre 1995 y 1997. Igualmente, pasó por las ligas de otras naciones como Corea del Sur, Japón y México.
Entre sus otros logros nacionales, destacan los tres títulos que obtuvo con Cardenales, así como su registro de 68 victorias, efectividad de 3.06 y 902 innings lanzados; cifras que solo habían alcanzado los lanzadores Luis Leal y Diego Seguí (cubano); posicionándolo como uno de los mejores pitchers en la historia del béisbol venezolano.