por: Edgar Pilca
19/05/2025 | 3:30 pm
UEFA.com
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha confirmado la fecha y el lugar para la edición número 69 de la prestigiosa ceremonia del Balón de Oro.
El evento, que premia a los mejores futbolistas del mundo, se celebrará el lunes 22 de septiembre en el emblemático Teatro Châtelet de París.
Los nominados para los diferentes galardones se darán a conocer a principios del mes de agosto, generando gran expectación en el mundo del fútbol.
Una de las novedades más significativas de esta edición es la ampliación de las categorías femeninas. A los ya existentes Balón de Oro femenino y Trofeo Kopa femenino (mejor jugadora joven), se suman tres nuevos premios que buscan reconocer la excelencia en todas las líneas del campo: el Trofeo Yashin femenino (mejor portera), el Trofeo Gerd Müller femenino (máxima goleadora a nivel de club y selección nacional) y el Trofeo Johan Cruyff femenino (mejor entrenadora de club o selección nacional).
En cuanto a las categorías masculinas, se mantendrán los tradicionales Balón de Oro masculino, Trofeo Kopa masculino (mejor jugador joven), Trofeo Yashin masculino (mejor portero) y Trofeo Gerd Müller masculino (máximo goleador de club y selección). También se entregará el Trofeo Johan Cruyff masculino (mejor entrenador de club o selección nacional).
Además de los reconocimientos individuales, la ceremonia premiará al club del año tanto en la categoría masculina como femenina. Finalmente, se otorgará el Premio Sócrates, un galardón especial concedido por el grupo L’Équipe y «Peace and Sport» que reconoce acciones solidarias o causas sociales lideradas por futbolistas comprometidos.
Esta edición del Balón de Oro marca el segundo año de colaboración entre la UEFA y Groupe Amaury, propietario de France Football y L’Équipe.
Desde su creación en 1956 por la revista France Football, el Balón de Oro se ha consolidado como el premio individual más prestigioso en el mundo del fútbol, reconociendo el talento excepcional y los logros sobresalientes de los jugadores en el terreno de juego.
La ampliación de las categorías femeninas en esta edición subraya el creciente reconocimiento y la importancia del fútbol femenino a nivel global.