por: Elena Velásquez
06/02/2025 | 4:00 pm
@realmadrid
Tras más de dos décadas de carrera, el legendario lateral izquierdo brasileño, Marcelo Vieira, anunció su retiro del fútbol profesional.
«Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho que darle al fútbol. Gracias por tanto», dijo el futbolista de 36 años en un video publicado en sus redes sociales.
En el audiovisual, el mítico ex-jugador de la selección de Brasil aseguró que su amor por el fútbol le fue inculcado por su abuelo, quien deseaba que tomara este deporte como su sendero de vida y que hizo todo lo que estuvo en sus manos para que así fuera. Asimismo, hizo un repaso de su carrera junto al Real Madrid y al Fluminense, que fue su primera casa futbolística.
«Ya puedo decir que soy un madrileño más. Aquí he formado, junto a mi mujer, una familia. 16 temporadas, 25 títulos, 5 Champions League y tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu (…) Regresar a Fluminense supuso devolver al club lo que me dio, ayudando a conseguir tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores y dejando un legado para los jóvenes en el estadio Macelo Vieira», dijo.
Foto de PASCAL ROSSIGNOL/Reuters
Marcelo inició su carrera en el balompié cuando apenas tenía 13 años. En aquel entonces, vestía la camiseta del «Flu» y, para 2005, marcó su primer gol junto al equipo justo en su debut; tras este primer éxito, el carioca logró un contrato con el Real Madrid en noviembre de 2006, y jugó su primer partido con los merengues en 2007.
Desde entonces, el icónico jugador fue mejorando hasta convertirse en pieza fundamental del club español, en el que estuvo durante 16 años, convirtiéndose en el tercer extranjero con más encuentros oficiales vistiendo la camiseta blanca, por detrás del croata Luka Modric, y el francés Karim Benzema.
Asimismo, ha sido un referente del mejor fútbol de Brasil, pues jugó un papel fundamental dentro de la selección logrando coronarse campeón de la Copa Confederaciones en 2013, y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y medallista de plata en la cita de Londres 2012; mientras que, a nivel de clubes, ganó una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana junto a Fluminense.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram