por: Yesimar Gerdler
05/08/2025 | 11:30 am
AFP
El futbolista ghanés, Thomas Partey, fue puesto en libertad condicional bajo fianza luego de comparecer ante un tribunal británico, acusado de cinco cargos de violación contra dos mujeres y uno de agresión sexual contra otra fémina entre 2021 y 2022.
El exjugador del Arsenal FC tiene una investigación abierta por estos casos desde hace más de dos años, aunque la denuncia no fue hecha pública sino hasta el pasado 04 de julio, cuatro días después de terminar su contrato con el club londinense.
La abogada de Partey, Jenny Wiltshire, afirmó que el internacional «niega todos los cargos en su contra» y celebró el hecho de que su cliente tenga «al fin la oportunidad de limpiar su nombre».
Según las condiciones de la libertad bajo fianza, el ghanés no podrá tener contacto directo o indirecto con las denunciantes y deberá notificar cualquier cambio permanente de domicilio o viaje internacional.
Además, su caso deberá comparecer ante el Old Bailey, el Tribunal Penal Central, el próximo 02 de septiembre.
De acuerdo a medios deportivos, Partey podría estar cerca de fichar por el Villarreal español, siempre y cuando su situación judicial quede resuelta en favor del exfutbolista.