por: Edgar Pilca
04/08/2025 | 11:00 am
Real Oviedo
El Real Oviedo consiguió este domingo su primera victoria de la pretemporada al imponerse por la mínima (1-0) a la Cultural y Deportiva Leonesa en un encuentro donde el protagonista fue el delantero venezolano, Salomón Rondón, autor del único gol del partido.
El técnico Veljko Paunovic utilizó el choque para dar minutos a la denominada «unidad B», un grupo de jugadores que menos participación había tenido hasta la fecha.
Paunovic alineó un once con Moldovan en la portería; Lucas, Luengo, Marco Esteban y Omar Falah en la defensa; Yayo, Borja Sánchez y Ovie Ejaria en el mediocampo; y Álex Forés, Brandon Domingues y Salomón Rondón en el ataque.
Este esquema buscaba dar rodaje a futbolistas como el centrocampista inglés Ovie Ejaria, quien se encuentra a prueba.
Real Oviedo
El partido no fue sencillo en su inicio. La Cultural y Deportiva Leonesa, equipo de Segunda División, arrancó con mayor intensidad y dispuso de las primeras ocasiones claras. El portero Moldovan tuvo que lucirse con una gran parada ante Manu Justo para mantener la igualdad en el marcador.
Sin embargo, el Oviedo fue de menos a más y, a través del control del balón, empezó a generar peligro. El inglés Ejaria se erigió como el motor del equipo, liderando las jugadas de ataque.
Fue una de estas acciones, a los 30 minutos, la que acabó en el tanto de la victoria. Un centro preciso desde la derecha de Álex Forés fue cabeceado a la red por Salomón Rondón, demostrando su olfato goleador.
En la segunda mitad, el dominio del Real Oviedo se mantuvo. Paunovic realizó los primeros cambios, optando por jugar con dos delanteros, una variante táctica que, paradójicamente, le dio un respiro a la Cultural, que tuvo sus mejores minutos de fútbol tras el gol. A pesar de ello, el marcador no se movió más.
Esta victoria supone un paso adelante en la preparación del equipo azul de cara a su esperado regreso a Primera División. El próximo reto del Oviedo será este miércoles, en un amistoso ante el Deportivo de La Coruña.
Ver esta publicación en Instagram