por: Elena Velásquez
22/09/2021 | 11:00 am
@lewy_official
Tras acumular 48 goles oficiales, el delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandoski; recibió la Bota de Oro de la temporada 2020-2021.
Durante la premiación, el jugador agradeció a su familia, compañeros y demás personal del club bávaro, pues a su parecer, «sin su apoyo no podía ganar estos títulos y en el deporte, como en la vida en general, es decisivo valorarse mutuamente, apoyarse, tratarse de forma justa e intentar ser un ejemplo para los demás».
Por otra parte, destacó que aunque considera que las trayectorias de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no volverán a «repetirse», no se compara con ellos, pues su único rival a vencer es él mismo.
«Compito conmigo mismo (…) Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse (…) Pero me concentro en lo que yo puedo rendir (…) Eso es algo que exige trabajo y respeto», afirmó.
Finalmente, «Lewy», que también se convirtió en el segundo jugador de la Bundesliga que recibe este premio, por detrás del mítico Gerd Müller; indicó que sus exámenes médicos son «óptimos» y que físicamente se siente bien, por lo que espera jugar varios años más manteniendo su nivel actual.
¡Nuestra más sincera enhorabuena, @lewy_official! ???#FCBayern #MiaSanMia pic.twitter.com/i4fzZQwac6
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) September 21, 2021
El selfie de la ???? ?? ??? ???? ?@lewy_official #FCBayern #MiaSanMia pic.twitter.com/y7uaXZmEDF
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) September 21, 2021