por: Jonás Rodríguez
05/09/2020 | 1:00 pm
@ChampionsLeague
El club alemán, RB Leipzig, informó que fue autorizado por las encargados sanitarios del país para disputar su primer partido como local, en la próxima temporada de la Bundesliga, con el 20% del aforo de su estadio (aproximadamente 8 mil 500 espectadores).
Sin embargo, a pesar de este permiso, el equipo aún debe esperar al pronunciamiento al respecto de Liga Alemana de Fútbol (DFL) para oficializar el hecho.
Para poder ejecutar esta acción, el Leipzig, en conjunto al Gobierno regional del estado de Sajonia y la DFL, ha elaborado un protocolo que incluye varias medidas de prevención contra el Covid-19.
«Somos conscientes de la confianza que depositan en nosotros las autoridades y seremos responsables», indicó el gerente del Leipzig, Oliver Mintzlaff.
Esta medida, que podría significar el regreso del público a un estadio alemán, fue autorizada debido a la baja cifra de contagios que se han registrado en las últimas semanas en la zona.
Según el Instituto Robert Koch de Virología, la ciudad registra por semana 3,2 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo a lo expresado por las autoridades, si esta cifra se mantiene por debajo de 20, el equipo podrá recibir a la afición en su estadio.
En Alemania existen otros equipos tratando de implementar protocolos de seguridad que les permitan recibir también espectadores en su campo, sin embargo, no poseen registros relacionados al virus tan favorables como los de Leipzig.