por: Elena Velásquez
09/02/2022 | 11:00 am
La Voz
Tras caer en dos mangas por 6-1 y 6-3 ante Federico Delbonis, el tenista tandilense, Juan Martín del Potro, se despidió del Argentina Open en su debut.
El mítico deportista, que se consagró como uno de los mejores de la historia del tenis tras sumar 22 títulos, 439 triunfos y dos medallas olímpicas; no había podido retornar a las canchas desde junio de 2019, debido a una lesión en la rodilla derecha, que ha requerido cuatro intervenciones quirúrgicas hasta la fecha.
En vista del resultado y con la ovación del público que asistió al Buenos Aires Lawn Tennis Club, el atleta de 33 años se despidió de sus seguidores en suelo argentino y sin dar ninguna seguridad de su participación en el torneo de Río de Janeiro, que se celebrará a partir del 12 de febrero.
«Llegó un momento que no quería que llegue nunca (…) La salud me lleva a tomar una decisión poco convencido pero hice demasiado esfuerzo para remontarla, para cumplir otro milagro, como con la muñeca (…) Lo di todo hasta el último punto (…) Deseo dormir sin dolor en la pierna después de dos años (…) Y es lo que voy a intentar a partir de mañana (…) Es muy difícil seguir con las molestias (…) Tengo la vida por delante y quiero vivirla en paz (…) Tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir», expresó Del Potro.
En este sentido, indicó que consultará a sus médicos antes de tomar alguna decisión sobre la competencia brasileña, sin embargo, dejó entrever que ha pensado con seriedad el retiro.
«Con o sin Río, después voy a hacer un parate y voy a priorizar la vida sin dolor (…) Hay casos en el tenis que cierran la persiana y después, milagrosamente, vuelven (…) Esa ventana la voy a dejar abierta siempre (…) Si fue la última vez, me voy feliz», concluyó.
«Lo de hoy es un punto y aparte. Ahora tengo que ocuparme de la rodilla para mi vida, para el el día a día. Pero voy a dejar la ventana abierta en el tenis porque lo que viví esta noche es inolvidable. Si hoy fue mi último partido, me voy feliz” – Juan Martín Del Potro. Leyenda. pic.twitter.com/dkAzr6L0eJ
— Argentina Open (@ArgentinaOpen) February 9, 2022