por: Yorman Sarmiento
02/09/2024 | 8:55 am
Telesur
Durante los Juegos Paralímpicos de París 2024, el venezolano Enderson Germán Santos González se colgó la medalla de oro en la final de los 400 metros t11 de la categoría para deportistas con discapacidad visual.
Cabe destacar que Santos fue guiado por Eubrig Jose Maza Caraballo y logró un tiempo de 50.58 segundos, un nuevo récord personal (PB).
El venezolano, quien perdió la visión en un accidente de tránsito, se lució que la competencia, en la que el cubano Yamel Vives conquistó la medalla de plata en 100 metros T44, para discapacitados físicos, con un tiempo de 11.20 segundos.
Lisbeli Vera ganó plata
Por otro lado, Lisbeli Vera debutó en los Juegos Paralímpicos con medalla de plata, durante la prueba de los 400 metros T47 con su mejor marca personal en la prueba, 56.78 segundos.
En sus declaraciones ante los medios de comunicación, la venezolana señaló que, hace algunos años, vivió momentos muy difíciles debido a su condición.
«Cuando iba a la escuela se burlaban de mí porque me faltaba esa parte del cuerpo, eso me hizo sentir diferente desde siempre. Me encerraba en mi casa y decía que no quería salir», destacó.
Según Vera, el Bullying que sufrió durante su adolescencia por la falta de una parte de su brazo izquierdo, hizo que se motivará aún más en alcanzar sus metas y objetivos.
«Esas bromas me hicieron madurar porque sabía que en algún momento iba a tener que enfrentar la vida, que no siempre me iban a proteger y que tenía que valerme por mí misma», dijo la atleta.