por: Elena Velásquez
28/05/2023 | 2:00 pm
Proceso Digital
A partir de la temporada 2023, los equipos de la National Football League (NFL) podrán disponer de un tercer mariscal de campo en los días de juego.
En un comunicado, la liga informó que «cada equipo puede designar un tercer quarterback de emergencia de su lista activa/inactiva de 53 jugadores», los cuales serán elegibles para su activación durante el juego, en caso de que «los dos primeros quarterbacks no pueden participar en el partido debido a una lesión».
Otro posible escenario para la participación del tercer mariscal de campo en el encuentro es la expulsión de los dos quarterback primarios; sin embargo, si uno de estos solo sufre una lesión y, posteriormente, recibe autorización para volver a la acción, «el pasador número tres debe salir».
Dicha decisión, que fue tomada durante la reunión de primavera con los propietarios de los 32 equipos de la NFL, busca evitar situaciones como la que llevaron a la derrota a los San Francisco 49ers el pasado enero durante el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional; juego en el que la franquicia se quedó sin mariscales de campo por lesiones, lo cual permitió que cayeran ante Philadelphia Eagles con un lapidario marcador de 31-7.